Terapia para adultos mayores
Evaluación inicial
Este primer paso en la entrevista permitirá comprender las necesidades físicas, mentales y emocionales del adulto mayor.
Puede incluir evaluación de la memoria, preguntas sobre su historial médico, salud mental, estilo de vida, relaciones sociales, y cualquier preocupación específica que tengan.
Algunas cosas que puedes esperar en esta sesión:
Pueden incluir mejorar la movilidad física, manejo del estrés o la ansiedad, mejorar las habilidades de afrontamiento, mejorar las relaciones interpersonales, entre otros.
Aborda no solo los síntomas específicos, sino también el bienestar general del individuo. Esto puede incluir trabajar en áreas como la autoestima, la resiliencia emocional, la adaptación a cambios en la vida, búsqueda de significado y propósito en la vejez.
En un espacio seguro, los adultos mayores podrán expresar sus preocupaciones, miedos y emociones sin juicio. El terapeuta puede ayudarles a explorar y procesar estos sentimientos, así como, a desarrollar estrategias para manejar el estrés y la angustia emocional.
Brindar educación y herramientas para el manejo del dolor crónico, prevención de caídas, tanatología y gestión del duelo, la planificación de la jubilación, y el acceso a recursos comunitarios y servicios de apoyo.